Skip navigation

274

Hoy es el cumple de mi güela Kika.

Cuando hablé con ella en la tarde, después de desearle feliz cumpleaños, me dijo: “no creas que te voy a decir cuantos años cumplo, eh?” “Güela, cuantos años?” Ella dice que cumple 68, ja! pero en realidad cumple 88.
Con esta güela, al igual que Crucita, conviví toda mi vida. Desde que tengo uso de razón, mis abuelas estuvieron siempre cerca, pero ella más. Entre semana, siempre está en mi casa y los findes se va con mi tía. Hasta hace un año, compartíamos la misma habitación.

La señora Mary (en realidad se llama, María de los Angeles… le dicen Kika porque a mi abuelo le decían Kiko (¿?)) es bien activa, le gusta leer (se lee todo el periódico, todos los días), va a misa de 7 todos los días, sube y baja las escaleras , despacito, pero sin ayuda,  hace un arroz con leche delicioso, también unas “miguitas” (que son tortillas de maíz hechas pedacitos, a medio dorar y con salsa de tomate) y muchas cosas más.

Además, es muy ocurrente, siempre tiene un comentario chistoso para las pláticas, nos hace reír a todos. Realmente es una super wela y me encanta que mis amigos la conozcan y siempre espero su comentario “ella es mi preciosa eh? porque ella es preciosa!”.

Feliz cumpleaños wela.

3 Comments

  1. feliz cumple!

  2. Feliz cumple Kika…

  3. Awww qué lindo lo que escribiste nena!!!
    Espero que lo hayan pasado lindo!
    =)


Leave a Reply

